Datos personales

Madrid, Madrid, Spain
Soy docente, escritor y humorista. Vivo en Madrid y viajo con cierta frecuencia a Buenos Aires y Barcelona. Conduje un Taller de Escritura en Madrid, actividad que he dejado momentáneamente para dedicarme de lleno a escribir, pero que pienso retomar hacia enero del 2009. He editado varios artículos en Wikipedia y como se complicaba mucho lo de descargar fotos allí para ilustrarlos, he decidido crear este blog para ello. Porque, ¿qué sentido tiene un artículo acerca de un dibujante sin poder apreciar algunos de sus dibujos? Espero ayudar a difundir a gente que ha trabajado mucho y muy bien como para recibir hoy sólo el premio el olvido.

viernes, 17 de octubre de 2008

Otros personajes de Divito: Bómbolo y Fúlmine
















Bómbolo es un ser todo redondo como su nombre, todo con o, lo indica. Es bastante bobo, también. Cándido, ingenuo, sin pizca de maldad y siempre feliz y bien dispuesto para todo. Y ese todo incluye las cosas más insólitas, porque Bómbolo suele entender literalmente todo lo que le sugieren o le encargan.




















Fúlmine es físicamente el obuesto a Bómbolo: de figura enormemente alargada y con nariz larga y afilada (la de Bómbolo es enorme y redonda). Y también en cuanto al movimiento. Bómbolo, a pesar de su físico, suele ser muy dinámico, su dibujo va acompañado muchas veces de líneas de movimiento. Fúlmine es estático. En cuanto al carácter, Fúlmine es el portador de la mala suerte para los que se implican con él. Es lo que en España se llama: un "gafe"; en la Argentina: un "yetattore", o un "mufoso"; en otros países de habla hispana: un "mala sombra". Lo curioso es que cuando la desgracia acontece, Fúlmine no está allí. De modo que no protagoniza él último cuadro de su propia tira.

No hay comentarios: